Gnumla cumple un año más, y ya van 4... ¡gracias por seguirnos!

Gnumla cumple 4 añosEl año nos hicimos eco de esta efeméride igual que este: 3 días tarde :D. Y es que hay cosas que no cambian, como el hecho de que, como se dice en nuestra tierra, "estamos siempre más liaos que la pata'un romano".

Pero sea como sea, el caso es que aquí estamos de nuevo, pudiendo celebrar con orgullo un año más online, un año más tratando de acercar a todos los joomleros de habla hispana (y a los muchos que no hablan español y que nos leen desde que incorporamos el traductor automático ;) ) las últimas noticas y nuestras opiniones sobre todo lo que se cuece en la joomlaesfera. Nos hubiera gustado poder celebrar nuestro 4º cumpleaños por todo lo alto, lanzando la nueva versión del portal, pero si hemos tenido que retrasar un anuncio de apenas 3 párrafos 3 días, podéis imaginar que lo de la actualización va despacio (pero con buena letra ;) ).

A todos los que nos seguís, ya sea desde el principio o desde hace poco, a los que nos animáis a seguir adelante con vuestros comentarios y palabras de aliento a través de las redes sociales, GRACIAS. Esperamos poder seguir así otros cuatro años más. De momento, lo que queda de 2012 promete, así que estad atentos...

Joomla 2.5.6 - Versión de reparación sacada en tiempo récord

Joomla 2.5.6Tras el lanzamiento el lunes 18 de Joomla 2.5.5, y tras constatarse la existencia de varios fallos importantes en dicha versión, el Joomla Bug Squad se puso manos a la obra y en apenas 48 horas ve la luz una versión que corrige todos los fallos reportados en estos dos días.

Nuestro más sincero agradecimiento a los miembros del JBS por su grandísimo trabajo y dedicación, pues nos consta que han invertido una importante cantidad de horas de trabajo VOLUNTARIO a lo largo nada menos que de un lunes y un martes laborables.

Joomla 2.5.5 - Luces y sombras

Joomla 2.5.5Ayer, lunes 18 de junio, veía la luz la versión 2.5.5 de Joomla. En principio la idea era que se tratara de una versión de mantenimiento en la que se introducirían algunas nuevas características menores, pero finalmente ha tenido que etiquetarse como versión de SEGURIDAD, pues corrige dos fallos de incidencia moderada y leve.

Si bien las nuevas características incorporadas son muy interesantes, lo cierto es que esta versión ha creado un gran revuelo en la joomlaesfera, pues se han "colado" en ella un par de bugs muy molestos que, bajo ciertas circunstancias, hacen que algunos sitios arrojen errores. También algunos desarrolladores de extensiones han sido pillados por sorpresa por ciertos cambios que están causando que algunas extensiones hayan dejado de funcionar con la nueva versión.

Se espera el inminente lanzamiento de Joomla 2.5.6 solucionando estos problemas. De momento, en este artículo os explicamos brevemente las nuevas características y los fallos conocidos de la versión 2.5.5.

¿Quieres colaborar en el desarrollo de Joomla? Esta es tu oportunidad

Acabo de leer este tweet de Rouven Wessling, miembro del PLT:

Please help to make #Joomla 2.5.5 more forward compatible with 3.0 and test a patch from this list: https://gist.github.com/2314303 #joomla30

Seguido de este otro:

My call to testing #Joomla patches resulted in 6 retweets - but zero tests. Disappointing. Don't tweet test :P https://gist.github.com/2314303

Según parece, la petición de ayuda de Rouven no ha tenido mucho éxito, así que he decidido probar suerte en la comunidad de habla hispana, a ver si podemos demostrar que no solo estamos aquí para pedir cosas, sino también para aportarlas. De modo que ahí va:

Se necesita gente para probar los parches propuestos para la versión 2.5.5. Estos parches pretenden mejorar la compatibilidad hacia delante de Joomla 2.5, y son muy importantes para conseguir una transición suave a la próxima versión 3.0. Basta con realizar un test de alguno de los parches de la siguiente lista: https://gist.github.com/2314303.