Filezilla

Imagen de un sello rojo con las letras F y Z en blancasUna de las primeras herramientas con las que cuenta todo webmaster es un cliente FTP. Este tipo de programas permiten gestionar de una forma cómoda y sencilla los archivos que tenemos en nuestro servidor y son muy útiles cuando hay que realizar actualizaciones. Filezilla es de esas aplicaciones de Software Libre que hacen palidecer a su competencia privativa.

Actualizar Joomla! a una versión superior

Rueda dentada junto al logo de Joomla! que representa la actualización de este últimoUn paso muy necesario en la administración de nuestros sitios Joomla! es la aplicar las actualizaciones de seguridad que se van sucediendo y que van mejorando nuestro CMS. Para muchos webmasters este paso puede sonar complicado o incluso puede que sientan miedo a perder sus datos. Nada más lejos de la realidad como veremos en este tutorial.

Wubi: Ubuntu sin dolor para windouseros

Wubi, instalador windows de UbuntuSi eres de los windouseros que nunca se ha planteado usar Linux por lo tedioso de tener que instalarlo, o porque no terminas de entender muy bien qué es eso de los Live CD, Wubi puede ser la oportunidad perfecta para que hagas tu primer escarceo con el sistema del pingüino (en su "sabor" Ubuntu).