Año nuevo, gnumla nuevo

Logo GnumlaEl final de 2012 ha sido un periodo difícil para nosotros, y Gnumla lo ha notado. Pero con el año nuevo queremos poner de nuevo en marcha el blog con energías renovadas, y gracias al gran Carlos por fin hemos completado la migración a Joomla 2.5. Aún quedan algunas cosillas que pulir, y varias sorpresas que añadir al blog, pero definitivamente esperamos que 2013 sea un gran año.

Esperamos poder compartir con todos vosotros, fieles seguidores de Gnumla, todo lo que ocurra en los próximos meses, que con la consolidación de la 3.0 seguro que será de lo más interesante.

¡Feliz año a tod@s!

Joomla 2.5.7 - Versión de mantenimiento

Joomla 2.5.6Casi 3 meses después del lanzamiento de Joomla 2.5.6, el Proyecto Joomla anuncia el lanzamiento de la versión 2.5.7.

Se trata de una versión de mantenimiento que corrige un buen número de bugs (más de 40), así como 2 fallos de seguridad de nivel bajo.

También incorpora una novedad desarrollada por Javier Gómez como parte del GSoC de 2012: un instalador de idiomas que permite con dos clicks descargar e instalar cualquiera de los paquetes de idioma acreditados. Sin duda, un gran avance en la internacionalización del CMS que evitará muchos dolores de cabeza a los que diariamente prestamos soporte a través de los foros, y que sabemos la cantidad de problemas que algunos paquetes de idiomas que no son los acreditados pueden causar.

Dado que no se trata de una versión que corrija vulnerabilidades serias, no es necesario tener prisa por actualizar, aunque desde luego es aconsejable hacerlo tan pronto como se pueda. No olvidéis hacer una copia de seguridad antes ;).

Correos de bienvenida sin la contraseña del usuario

Imagen de un candado con un fondo de unos y ceros.Una de las recomendaciones de seguridad más importantes para todo administrador de un sitio es NUNCA enviar por correo la contraseña de sus usuarios ya que si estos correos no están cifrados debidamente, pueden ser fácilmente interceptados. Joomla! por defecto envía esta contraseña si nuestro sitio tiene habilitada la activación de usuarios, pero es muy fácil cambiar este comportamiento usando la nueva funcionalidad de modificaciones del gestor de idiomas de Joomla! 2.5