Quizá te interese también...

Artículos

Black Friday, Cyber Monday... aprovecha las gangas joomleras

Escrito por Isidro Baquero.

Black Friday

 ¿Qué es eso del "Black Friday"? ¿Y lo del "Cyber Monday"? ¿Debería preocuparme? Descubre de qué van esos días, y aprovecha para ahorrar unos buenos dólares/euros en suscripciones a servicios Joomla.

¿Certificar el conocimiento en Joomla? Gracias, pero no

Escrito por Isidro Baquero.

This is open source

Después de muchos intentos fallidos y salidas en falso, parece que finalmente Joomla ofrecerá un tipo de "certificado oficial". Y, personalmente, es algo que no me gusta nada. En este artículo largamente "rumiado" voy a tratar de exponer de la manera más clara posible el porqué de mi postura. [Disclaimer: esto es un artículo "de opinión", y un ladrillo de considerable tamaño :P]

¿Problemas tras actualizar a Joomla 3.1.4 o 3.1.5?

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla 3.1

En los últimos días estoy viendo a mucha gente informando de problemas muy parecidos tras actualizar a Joomla 3.1.4 o 3.1.5. Y en la mayoría de los casos, esos fallos están identificados y son fáciles de solventar.

 

Parche temporal para problemas con extensiones en la 3.1.4

Escrito por Isidro Baquero.

Parece que lo que prometía ser una simple actualización de mantenimiento en la rama 3.1.x se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el Production Working Group. A los problemas "logísticos" en el lanzamiento de la 3.1.2, subsanados unos días después lanzando simultáneamente la 3.1.3 y la 3.1.4 hay que unirles ahora un problema adicional: algunas extensiones dejan de funcionar tras la actualización.

Preparando Gnumla 3.0 - Nuevo proveedor de hosting adaptado a Joomla

Escrito por Isidro Baquero.

Siteground 

Como os comentaba hace unos días, estamos en el proceso de reformar Gnumla.com para adaptarlo a los nuevos tiempos y a nuevos retos. Para hacer bien las cosas, hay que empezar desde abajo, por los cimientos: necesitábamos un proveedor de hosting perfectamente adaptado a Joomla.

Durante el JandBeyond conocimos de primera mano todo lo que ofrece un proveedor, no sólo "de puertas hacia fuera", sino la parte que no se ve pero que se nota al navegar un sitio en forma de velocidad y "ausencia de problemas" en general. Tras varias charlas con ellos, tanto en persona como online, llegamos a un acuerdo para una colaboración mutua. El proveedor elegido es Siteground.