10 Cosas que no debes hacer en tu sitio web

Escrito por Carlos M. Cámara.

Vía Menéame he llegado a un interesante artículo de icisneros en el Libro gordo de petete, en el que traduce y personaliza las 19 cosas que no hay que hacer para construir un website de Josiah Cole. Desde luego es un recurso que todo webmaster debería leer, y por ello lo reproducimos aquí.

  • No cambies el tamaño de la ventana del navegador del usuario automáticamente. Es muy molesto.
  • No preguntes al usuario si quiere ver una mierda de página en formato básico o si quiere verla super guay pero necesitando doscientos mil activex.
  • No cargues una página que lance otra a través de un popup, es muy molesto y además será bloqueada por cualquier bloqueador de popups que se precie.
  • Si toda la web está desarrollada en flash, selecciona la carpeta donde está alojada, pulsa el botón Supr y empieza una nueva. (se nota que odio flash ¿?)
  • Lo principal es el contenido, procura que tu web esté llena de contenido y que este contenido no esté dentro de las imágenes.
  • No utilices textos animados o imágenes gif repetitivas.
  • Asegurate de que tu web se visualiza correctamente en los principales navegadores (Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari, etc...)
  • Si la web contiene música o videos, no deben iniciarse automáticamente, debe ser el usuario quien los active, si así lo desea. Utiliza los reproductores integrados flash (para una cosa útil que tiene), que no requieren que el usuario tenga nada especial instalado, olvidate de Windows Media Player, Quick Time, etc...
  • Si el rey de una web es el contenido, la navegación es la princesita de la casa. Procura que tus menús de navegación estén en texto en lugar de imágenes, que no sean desplegables y que se pueda llegar a cualquier parte de la web a través de estos menús. Si hay alguna parte, por recóndita que sea, en la que se requiere utilizar el buscador para entrar, despide a tu webmaster, porque seguramente también utilizó menús desplegables.
  • Controla el tiempo que tarda la web en cargarse, a los usuarios no les gusta esperar.
  • No utilices super nano tecnologías simplemente porque quedan bien o son bonitas, utilizalas si realmente son prácticas en tu web.

Sin duda en Gnumla! suscribimos todos estos puntos, y estamos seguros que usar Joomla! nos ayuda a cumplir muchos de ellos. Pero eso sí, procurad respetad estos consejos y seguro que ganaréis en visitas y la experiencia de vuestros usuarios mejorará notablemente.

Podéis encontrar el artículo original en el siguiente enlace:

Sobre el autor
Carlos M. Cámara
Author: Carlos M. Cámara

Me apasiona el desarrollo web y trabajar para conseguir una web que cumpla con sus visitantes y sus propietarios y siempre estoy dispuesto a trabajar en proyectos interesantes. Mi especialidad es resolver problemas ;o).

Trabajo con Joomla! desde sus inicios y desde 2010 colaboro activamente con JEvents ayudando a otros usuarios a poder comunicar sus eventos y desarrollando partes del componente.

Contactar


Comentarios  

 
+1 #1 Jonathan 01-09-2013 03:24
Buenas Reglas, sin duda, a veces se olvidan por tratar de diferenciarse de el resto.
 

No tiene permisos para publicar comentarios