Quizá te interese también...

Joomla

Triunfa en las redes sociales con Joomla!

Escrito por Carlos M. Cámara.

Una de las herramientas que más nos pueden ayudar a posicionar nuestra web Joomla! son las redes sociales, pero usarlas inadecuadamente puede hacer que perdamos visitantes en lugar de ayudarnos a conseguir más tráfico. En este artículo veremos, cómo usar estas redes con Joomla! para conseguir sacarles el máximo partido.

Joomla Platform Poject: el framework se separará del CMS

Escrito por Isidro Baquero.

A finales del año pasado nombrábamos como uno de los grandes hitos del Proyecto Joomla en 2010 la puesta en marcha del proyecto "Joomla! Platform": la Plataforma Joomla.

Avanzábamos que ya os hablaríamos acerca de este proyecto más adelante, y ha llegado el momento: en el número de abril de 2011 del Joomla Community Magazine, Andrew Eddie confirma que por fin se ha puesto en marcha el proyecto en serio, y se espera el lanzamiento "inaugural" del código para el segundo trimestre del presente año.

Joomla 1.6 supera el millón de descargas. El proyecto crece

Escrito por Isidro Baquero.

El proyecto Joomla creceA punto de cerrar el primer trimestre del año, podemos decir sin temor a equivocarnos que Joomla ha comenzado el año 2011 con buen pie.

A pesar de las dudas que generó el lanzamiento de la versión 1.6, los números nos dicen que el CMS avanza a buen ritmo, y aunque sigue habiendo un amplio margen de mejora, parece que la dirección es la correcta.

Joomla 1.6: El soporte para múltiples motores de base de datos está en marcha

Escrito por Isidro Baquero.

Hace unas semanas comentábamos que una de las novedades que incluía el nuevo framework de Joomla 1.6 era una primera aproximación al soporte para múltiples motores de bases de datos, y que en el futuro podríamos ver Joomla corriendo sobre SQLServer u Oracle, por ejemplo.

Pues bien, parece que algunos desarrolladores no querían esperar a la próxima versión de Joomla, y tras trabajar a fondo sobre el código del framework, lo han readaptado para que ese soporte sea una realidad.

Crear un blog con Joomla - Revisión 2011 - Parte 1

Escrito por Isidro Baquero.

Crear un blog con Joomla

Han pasado más de dos años desde que Carlos escribiera el que ha sido el post más visitado de Gnumla. Nos referimos claro está a "Crear un blog con Joomla!".

Creemos que es hora de retomar ese tema, y hacer una revisión de ese genial post que incorpore todas las novedades que han aparecido en el panorama joomlero a lo largo de estos últimos 28 meses, que desde luego no son pocas. De hecho, son tantas las nuevas posibilidades que hemos decidido dividir esa revisión en una serie de varios artículos, de la que este será el primero.

El JED supera las 7000 extensiones, con 881 compatibles con Joomla 1.6

Escrito por Isidro Baquero.

El Directorio de Extensiones de Joomla, JED por sus siglas en inglés, ha superado hoy la barrera de las 7000 extensiones alojadas. No nos cansamos de decirlo, más que nada porque es verdad: se trata de una muestra más de la gran aceptación que tiene Joomla entre los usuarios de todo el mundo.

Por otro lado, la incorporación al directorio de extensiones compatibles con Joomla 1.6 sigue a buen ritmo, alcanzándose a día de hoy las 881, o lo que es lo mismo, algo más del 12,5% del total. Esto supone un crecimiento de más del 2% en apenas 2 semanas.

Mejora el rendimiento de JoomlaCK Editor desactivando el corrector

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla CK EditorUna de las quejas más habituales con respecto a este magnífico editor es que muchas veces parece ir excesivamente lento. Las distintas ventanas modales que se abren al incluir un enlace o una imagen tardan mucho en cargar, y a veces parece que todo se "atasca" un poco.

Muchos no se habrán dado cuenta de que uno de los principales culpables de esto es el sistema de corrección ortográfica que incluye el editor. Simplemente desactivándolo en la barra de herramientas notaremos que la velocidad de respuesta mejora notablemente. El problema es que no existe un parámetro de configuración en el que podamos indicar que el corrector esté desactivado por defecto. En este truco te enseñamos cómo modificar una variable en el código del plugin para conseguirlo.

Apoyemos la candidatura del SW libre a los Premios Príncipe de Asturias 2011

Escrito por Isidro Baquero.

El pasado lunes 28 de Febrero, me enteraba a través del blog de Complusoft de que el CENATIC había decidido postular como candidata a los Premios Príncipe de Asturias 2011 nada menos que a la Comunidad Internacional del Software Libre.

Creo que la Comunidad Joomla!, como parte de dicha Comunidad Internacional del Software Libre, debería apoyar esta candidatura, pues supone una oportunidad única para extender a toda la sociedad los valores y la filosofía que el movimiento del Software Libre (Joomla incluído) defiende.

Ni que decir tiene que ya he rellenado el formulario online, y en cuanto tenga un rato imprimiré el formulario en papel y lo remitiré firmado por correo ordinario a la organización.