Quizá te interese también...

Joomla

Joomla 2.5.6 - Versión de reparación sacada en tiempo récord

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla 2.5.6Tras el lanzamiento el lunes 18 de Joomla 2.5.5, y tras constatarse la existencia de varios fallos importantes en dicha versión, el Joomla Bug Squad se puso manos a la obra y en apenas 48 horas ve la luz una versión que corrige todos los fallos reportados en estos dos días.

Nuestro más sincero agradecimiento a los miembros del JBS por su grandísimo trabajo y dedicación, pues nos consta que han invertido una importante cantidad de horas de trabajo VOLUNTARIO a lo largo nada menos que de un lunes y un martes laborables.

Joomla 2.5.5 - Luces y sombras

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla 2.5.5Ayer, lunes 18 de junio, veía la luz la versión 2.5.5 de Joomla. En principio la idea era que se tratara de una versión de mantenimiento en la que se introducirían algunas nuevas características menores, pero finalmente ha tenido que etiquetarse como versión de SEGURIDAD, pues corrige dos fallos de incidencia moderada y leve.

Si bien las nuevas características incorporadas son muy interesantes, lo cierto es que esta versión ha creado un gran revuelo en la joomlaesfera, pues se han "colado" en ella un par de bugs muy molestos que, bajo ciertas circunstancias, hacen que algunos sitios arrojen errores. También algunos desarrolladores de extensiones han sido pillados por sorpresa por ciertos cambios que están causando que algunas extensiones hayan dejado de funcionar con la nueva versión.

Se espera el inminente lanzamiento de Joomla 2.5.6 solucionando estos problemas. De momento, en este artículo os explicamos brevemente las nuevas características y los fallos conocidos de la versión 2.5.5.

¿Quieres colaborar en el desarrollo de Joomla? Esta es tu oportunidad

Escrito por Isidro Baquero.

Acabo de leer este tweet de Rouven Wessling, miembro del PLT:

Please help to make #Joomla 2.5.5 more forward compatible with 3.0 and test a patch from this list: https://gist.github.com/2314303 #joomla30

Seguido de este otro:

My call to testing #Joomla patches resulted in 6 retweets - but zero tests. Disappointing. Don't tweet test :P https://gist.github.com/2314303

Según parece, la petición de ayuda de Rouven no ha tenido mucho éxito, así que he decidido probar suerte en la comunidad de habla hispana, a ver si podemos demostrar que no solo estamos aquí para pedir cosas, sino también para aportarlas. De modo que ahí va:

Se necesita gente para probar los parches propuestos para la versión 2.5.5. Estos parches pretenden mejorar la compatibilidad hacia delante de Joomla 2.5, y son muy importantes para conseguir una transición suave a la próxima versión 3.0. Basta con realizar un test de alguno de los parches de la siguiente lista: https://gist.github.com/2314303.

¿Aún no participas en los foros en español de joomla.org?

Escrito por Isidro Baquero.

Aún me sorprendo de la cantidad de gente que no sabe que existen foros en múltiples idiomas dentro de los foros oficiales de joomla.org. Y entre ellos, por supuesto, hay foros en español.

Es cierto que a día de hoy los foros son una tecnología ya madura que poco a poco va perdiendo la importancia que tuvo hace unos años, pero aún siguen siendo un medio muy válido para dar soporte y para mantener una base de conocimiento de acceso libre y disponible para toda la comunidad.

Joomla Platform 12.1 - Soporte PostgreSQL y muchas mejoras

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla! Platform 12.1El Production Leadership Team acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 12.1 de la Joomla! Platform, la plataforma o framework de desarrollo de aplicaciones web sobre la que se basa el CMS Joomla!, que ha sido bautizada con el nombre "Louis Landry". Entre las múltiples mejoras incluidas en esta versión, destaca la inclusión del esperado driver para PostgreSQL.

IMPORTANTE: La Joomla! Platform NO es el CMS Joomla!. No se trata de una actualización de Joomla 1.5 o 2.5. Tampoco será posible disfrutar de las novedades introducidas en el CMS de momento. Habrá que esperar a futuras actualizaciones de la rama 2.5 y, fundamentalmente, al lanzamiento de Joomla! 3.0 en septiembre para poder ver estas nuevas características en acción. Eso sí, si eres un desarrollador PHP, puedes empezar a beneficiarte de ellas desde ya, desarrollando tu propia aplicación web basada en el framework de Joomla!.

Plugin de tiempo de lectura estimado

Escrito por Carlos M. Cámara.

Imagen que muestra el resultado del plugin de tiempo de lectura estimadoEl JED acaba de aprobar la publicación del plugin de tiempo de lectura estimado (Estimated Reading Time - ERT) que muestra a los usuarios de tu sitio Joomla! cuánto tiempo necesitarán para leer tus artículos, animándoles a quedarse y ver qué les espera.

Joomla 1.5.26 - Actualización de SEGURIDAD y soporte extendido

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla 1.5.26, actualización de seguridadEl Proyecto Joomla acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 1.5.26 de la antigua rama 1.5. Se trata de una actualización de seguridad que corrige dos fallos, uno de ellos de alta prioridad. Se recomienda actualizar cuanto antes, por supuesto teniendo siempre la precaución de realizar una copia de seguridad completa del sitio.

Por otro lado, parece ser que finalmente se prolongará el soporte de la rama 1.5 durante varios meses más, aunque con ciertas limitaciones.

Joomla en las elecciones andaluzas

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla y las elecciones andaluzasEn anteriores artículos hemos visto cómo Joomla es capaz de crear webs de grupos de música o para la fiesta grande de una importante ciudad como Valencia.

En esta ocasión podemos ver que también los partidos políticos apuestan por Joomla a la hora de crear su presencia web. Concretamente, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, la mayoría de los partidos han elegido Joomla para alguno de sus sitios.

Créditos de la imagen: http://es.paperblog.com/first-game-610218/