Quizá te interese también...

Joomla

Adaptar los ficheros de idioma a Joomla! 1.6

Escrito por Carlos M. Cámara.

Logo de Joomla! con las banderas de España, Chile, Colombia y Ecuador Joomla! 1.6 nos ha traído grandes mejoras en el uso de los idiomas, pero para tener estas mejoras es necesario adaptar los ficheros de idioma de los componentes al nuevo formato que utilizan. En este artículo os contamos cómo convertir los ficheros de idioma de vuestros componentes a la nueva versión de Joomla!.

¿Puede una empresa comprar Joomla?

Escrito por Isidro Baquero.

¿Puede Joomla convertirse en un software de pago gestionado por una empresa privada?No es la primera ni la última vez que oigo ese rumor, o el de que los malvados miembros de los equipos de gobierno planean convertir Joomla en un software de pago.

En este artículo pretendemos dar una respuesta rotunda a esas preguntas y rumores, que ya os adelanto son más falsas que un billete de 3 euros.

Casi el 25% de las extensiones del JED son compatibles con Joomla 1.6

Escrito por Isidro Baquero.

Transcurridos apenas 5 meses desde el lanzamiento de Joomla 1.6 a primeros de año, parece que su adopción por parte de la comunidad de desarrolladores de extensiones ha alcanzado un punto aceptable.

A día de hoy, nada menos que 1835 de las 7647 extensiones listadas en el Directorio de Extensiones oficial de Joomla aparecen marcadas como compatibles con la versión 1.6 del CMS. Esto supone casi el 25% de todo el listado. Puede ser mucho o poco, según se mire, aunque a la hora de analizar este dato creemos que es importante tener en cuenta una serie de consideraciones que os exponemos brevemente en este artículo.

Gnumla "ficha" a Guillermo Bravo Willin como bloguero invitado

Escrito por Isidro Baquero.

Guillermo Bravo "Willin"Tenemos el inmenso placer de anunciar la incorporación a Gnumla de nuestro primer autor invitado. Se trata de Guillermo Bravo, más conocido en la joomlaesfera hispana como "Willin", o en menor medida como "Joomla Adicto".

En sus casi 3 años de vida, Gnumla ha sido un proyecto de dos, mi gran amigo Carlos y yo mismo. Pero de un tiempo a esta parte nuestros trabajos y nuestras obligaciones en la "vida real" nos han robado mucho más tiempo del que nos hubiera gustado, y llevábamos un tiempo preocupados por lo trabajoso que nos estaba resultando mantener la actividad publicadora en el blog. Y casi por casualidad, en las últimas semanas mi camino se ha cruzado con el de Guillermo, un joomlero de pro y toda una referencia en la comunidad latinoamericana de habla hispana. Guillermo es de ese tipo de personas de las que uno se hace amigo inmediatamente; casi sin darme cuenta, como quien habla con un conocido de toda la vida, me tiré a la piscina y le pregunté si le gustaría colaborar con nosotros... a lo que por suerte accedió entusiasmado.

Volviendo a la actividad

Escrito por Isidro Baquero.

Gnumla, tu blog sobre Joomla en españolSaludos a todos los lectores de Gnumla!. Tan sólo quería escribir una pequeña nota para disculparme por haber estado "ausentes" durante estas dos últimas semanas. El JandBeyond fue intenso, y generó muchas cosas sobre las que hablar y trabajar con otros joomleros. Además, la "vida real" pasa factura de cuando en cuando, y nos deja mucho menos tiempo del que desearíamos poder dedicarle a nuestra pasión, que es escribir sobre Joomla aquí en el blog.

La buena noticia es que parece que las aguas van volviendo a su cauce, y en breve esperamos volver a la actividad publicadora con algunos artículos muy interesantes, además de algún que otro anuncio que a buen seguro os resultará interesante.

Nada más. Espero que todo esto no se quede en meras palabras y podáis ver pronto algún artículo nuevo, uno más de esos que nos llevaron a estar nominados junto al Ayudajoomla a los JOSCARs del JandBeyond ;).

Mejoras de idioma y traducción en Joomla! 1.6

Escrito por Carlos M. Cámara.

Logo de Joomla! con las banderas de España, Chile, Colombia y EcuadorCuriosamente a pesar de lo mucho que se habló de las novedades que traía Joomla! 1.6 en toda la Joomlaesfera hispana, apenas tuvieron repercusión las mejoras en el sistema de idiomas y de traducciones de la nueva versión. Conocer estas novedades nos ayudará a internacionalizar nuestros sitios, a mejorar la integración de las traducciones y a exigir una gestión de los idiomas de calidad en las extensiones que compremos.

Otro que se baja del carro: Virtuemart 2.0 no será compatible con Joomla 1.6

Escrito por Isidro Baquero.

VirtueMart logoA través del Twitter de Brian Teeman nos enteramos de que la próxima versión de Virtuemart, la esperada 2.0, no incluirá soporte para Joomla 1.6, a pesar de que se estaba trabajando para que así fuera (de hecho, hasta el momento era compatible con las versiones 1.6.0 y 1.6.1).

Según parece, la última versión del CMS, la 1.6.3, ha provocado ciertos problemas con el desarrollo que venía haciéndose, lo que ha motivado que los autores de la popular extensión de ecommerce para Joomla hayan decidido anunciar oficialmente que Virtuemart 2.0 no será compatible con la rama 1.6 de Joomla.

Soporte parcial para Akeeba en la Joomla! 1.6

Escrito por Carlos M. Cámara.

Logo de Joomla! 1.6 entre signos de interrogación formados por el logotipo de Akeeba BackupNo son pocas las voces que claman contra la estabilidad de Joomla! 1.6 y a éstas hay que añadir la de Nicholas K. Dionysopoulos, el desarrollador de Akeeba Backup que ha anunciado en el blog  de Akeeba, que todas sus extensiones tendrán un soporte parcial en Joomla! 1.6.