2010, un gran año para Joomla

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla 2010El editorial del número de diciembre del Joomla Community Magazine hace un repaso sobre los hitos más importantes del mundo Joomla! del año que nos deja.

En Gnumla queremos aprovechar la información que aparece en dicho artículo para, además de acercarla a los joomleros hispanohablantes, añadirle los acontecimientos que, a nuestro modo de ver, también han sido significativos en estos últimos 12 meses, especialmente los acaecidos dentro de la joomlaesfera hispanohablante.

Estamos seguros de que nos hemos dejado algo en el tintero, así que no dudéis en dejarnos un comentario para añadirlo.

 

En la Joomlaesfera internacional

 

Y en cuanto a la Joomlaesfera hispana

  • Se celebró por tercer año un Joomla!Day España... ¿uno? ¡Nada de eso! Este año batimos registros, y al Joomla!Day Mallorca de abril le siguió el de Valencia a finales de Noviembre. Desgraciadamente no pudimos asistir a ninguno. A ver si el año que viene se organiza alguno que nos pille más a mano.
  • Se anunció el primer Joomla!Day de la América Latina de habla hispana en Chile, que tendrá lugar a primeros de 2011.
  • Se creó, también en Chile, el primer título universitario del mundo relativo a Joomla.
  • Se reorganizaron los foros oficiales de Joomla.org en español, y tras varios meses sin moderador activo, en Gnumla nos hemos propuesto poner nuestro granito de arena y colaborar con la Comunidad Joomla echando una mano en la medida de lo posible. Os animamos a todos, novatos y expertos, a pasaros por ellos.
  • Gnumla cumplió 2 años en la brecha en el mes de Junio. Parece que fue ayer cuando nos pusimos en marcha...
  • La Joomlaesfera hispana ha experimentado un crecimiento notable. A los ya veteranos, como joomlaspanish, ayudajoomla (que también cumplió dos años online hace unas semanas... ¡felicidades!) o solojoomla se han unido otros blogs y portales a lo largo y ancho del mundo de habla hispana, además de varias decenas de grupos en español en J!People. Los contenidos sobre Joomla! de calidad y en español están dejando de ser una especie extraña, y cada vez es más fácil encontrar contenidos de todo tipo en nuestro idioma. ¡Bien por todos ;)!
Sobre el autor
Isidro Baquero
Author: Isidro Baquero

Desde 2008 ha trabajado como freelance, fundamentalmente desarrollando sitios web basados en Joomla, aunque también como webmaster, gestor de comunidades o traductor del inglés al español de aplicaciones de software. Actualmente forma parte del equipo de SobiPro en Sigsiu.NET, donde desempeña labores de soporte, documentación, pruebas de software y traducción al español.

::- Contactar -::


Comentarios  

 
0 #1 Hugo Baronti 01-01-2011 00:57
Grande gnumla! por este excelente recopilatorio que claramente compartimos. Ojalá nada se haya quedado en el tintero, pero si es así, que se comente acá para que el listado sea más completo.

Un abrazo y un saludo a vuestro interesante y útil proyecto. Y un abrazo a toda la joomlaesfera. A seguir avanzando en 2011.

saludos
Baronti
Durector Diplomado Joomla! Universidad de Chile
Coordinador Joomla! Day Chile 2011
Citar
 
 
0 #2 Apradoc 01-01-2011 03:16
Esperanzador resumen que nos anima para fortalecer la presencia de Joomla a nivel internacional. En Latinoamérica Joomla, desde Venezuela, está logrando el acercamiento entre las comunidades de Microsoft y el Software Libre en favor de la interoperabilid ad.
Feliz año nuevo "Juntos como un todo"
Citar
 
 
0 #3 Isidro Baquero 02-01-2011 11:16
Muchas gracias por vuestros comentarios. Y mi sincera enhorabuena por lo que estáis haciendo por la difusión del software libre y, especialmente, de Joomla, en vuestros países ;-).

¡Feliz 2011!
Citar
 

Escribir un comentario

REGLAS APLICABLES A LOS MENSAJES
  • Los comentarios serán publicados una vez que hayan sido comprobados y aprobados por un administrador del sitio.
  • No están permitidos comentarios injuriosos o amenazadores.
  • No está permitido hacer spam.
  • Los enlaces que no vayan a sitios oficiales Joomla! o que no estén relacionados con el mensaje serán editados.