Usar eventos con repeticiones en JEvents

Escrito por Carlos M. Cámara.

calendario donde cada número es una caja

Los eventos en la vida real pueden ser muy complejos, tener repeticiones, excepciones... Con JEvents podremos tener un calendario con eventos con toda clase de repeticiones.

JEvents es una extensión muy completa que permite tener un calendario de eventos en nuestros sitios y nos permite cualquier tipo de esquema de repetición, e incluso indicar excepciones a estas repetciones. Por ejemplo, si queremos mostrar un horario de clases que se repiten todo los martes y jueves a las 20:30 desde el 5 de septiembre hasta el 19 de diciembre, no tendremos más que introducir esa información en la pantalla de edición del evento y listo:

Edición de un evento con repeticiones en JEvents

No obstante, en ese periodo de tiempo, es posible que coincida algún día festivo que no haya clases, y por supuesto no queremos marcar esos días de clase en el calendario. Para quitar esos días de clase, en JEvents, tan sólo tendremos que acceder a la gestión de las repeticiones del evento y eliminar las clases que no sean necesarias, creando así una excepción.

Pero ¿qué pasa si lo que queremos es cambiar el día de la clase por otro? En ese caso tan sólo tendremos que editar el evento del día que no queremos que aparezca y cambiarle la fecha (y también la hora si es necesario). De hecho también podremos editar el título del evento e incluso la descripción o "Actividad" para indicar de la anomalía.

Por supuesto para el tipo de repetición podremos elegir repeticiones diarias, semanales, mensuales o incluso anuales y por si no fuera suficiente, también podréis indicar que las repeticiones anuales empiecen a contar desde final de año hacia atrás...

¿Se os ocurre algún tipo de repetición que no podáis conseguir con JEvents?

Referencias

Página de JEvents.

La foto que ilustra este artículo es obra de Jennol en Flickr.

Sobre el autor
Carlos M. Cámara
Author: Carlos M. Cámara

Me apasiona el desarrollo web y trabajar para conseguir una web que cumpla con sus visitantes y sus propietarios y siempre estoy dispuesto a trabajar en proyectos interesantes. Mi especialidad es resolver problemas ;o).

Trabajo con Joomla! desde sus inicios y desde 2010 colaboro activamente con JEvents ayudando a otros usuarios a poder comunicar sus eventos y desarrollando partes del componente.

Contactar


Comentarios  

 
0 #1 Juliano 01-04-2013 15:56
hola podria haber una repeticion diaria pero con horario, que llegue un correo a los destinatarios o los que estan involucrados en el evento y cada cierta hora les notifique nuevamente el evento.
Citar
 

Escribir un comentario

REGLAS APLICABLES A LOS MENSAJES
  • Los comentarios serán publicados una vez que hayan sido comprobados y aprobados por un administrador del sitio.
  • No están permitidos comentarios injuriosos o amenazadores.
  • No está permitido hacer spam.
  • Los enlaces que no vayan a sitios oficiales Joomla! o que no estén relacionados con el mensaje serán editados.