Joomla! y la fábrica del amor

Escrito por Carlos M. Cámara.

Pancarta en varios colores y tipografía de estilo hippie en la que se puede leer The Love FactoryEn un día tan señalado como San Valentín no he podido resistirme a contaros cómo podéis usar Joomla! para propagar el amor por el mundo.

San Valentín es una fecha en la que todos nos acordamos de nuestras parejas y de lo felices que somos con ellas. Revisamos y actualizamos nuestros estados en Facebook y se nos ocurren miles de maneras para sorprender a nuestra media naranja, pero ¿qué pasa con las personas que no han encontrado aun a una persona con la que compartir su vida? Pues bien, con un pequeño conocimiento de Joomla! y gracias a la extensión Love Factory, podremos ayudarles a encontrar a la persona adecuada.

Love Factory es una extensión comercial para Joomla! que nos permite crear una red social de contactos y citas en la que vuestros usuarios podrán interactuar unos con otros y encontrar personas afines a sus intereses. La extensión es muy completa a simple vista y tiene todas las funciones que podamos necesitar en una red social de este tipo: Búsqueda de usuarios por edad, sexo o por cercanía. Recordatorios de cumpleaños y por supuesto permite a cada usuario tener una página propia con su galería de fotos y de vídeo.

La extensión tiene una visión claramente comercial y permite la integración con varias pasarelas de pago y es muy flexible en tanto en cuanto os permite definir diferentes planes de pago en función de los tipos de usuario que tengáis. Con esto y a poco que queráis compartir vuestra felicidad con el mundo, seguro que os animáis a montar vuestra red social de citas con Joomla!

Es realmente sorprendente el grado de madurez que ha alcanzado Joomla! que permite que haya extensiones tan específicas como esta que nos ayudan a construir sitios que cubran un amplio abanico de nichos de mercado.

¿Se os ocurre una forma mejor de celebrar el día del amor con Joomla!? ;o)

Bola Extra

Os dejo este pequeño regalo musical del grupo Los Ronaldos:

Referencias

Descripción de la extensión en el JED

La fotografía que ilustra el artículo es obra de incurable_hippie en Flickr.

Sobre el autor
Carlos M. Cámara
Author: Carlos M. Cámara

Me apasiona el desarrollo web y trabajar para conseguir una web que cumpla con sus visitantes y sus propietarios y siempre estoy dispuesto a trabajar en proyectos interesantes. Mi especialidad es resolver problemas ;o).

Trabajo con Joomla! desde sus inicios y desde 2010 colaboro activamente con JEvents ayudando a otros usuarios a poder comunicar sus eventos y desarrollando partes del componente.

Contactar


Comentarios  

 
0 #1 laura 14-02-2013 14:08
A ver si lo he entendido bien, quieres decir que dentro de una web joomla de nuestro negocio, podemos añadir este extra en un lateral de la web, como sería el de las personas que te siguen en Facebook??
 
 
0 #2 Carlos M. Cámara 14-02-2013 15:09
Hola Laura,
no, no lo has entendido bien. Esta extensión te permite crear una red social de contactos, no es para mostrar quién te sigue en otras redes sociales.
 
 
0 #3 montse 10-10-2013 21:44
Hola Carlos,
Me encanta el post.
Estoy pensando en tener una web de aupair , piensas que este modulo sería una opción eficiente.
O otros pueden ser más simples.
Muchas gracias.
Saludos
 
 
0 #4 Carlos M. Cámara 11-10-2013 08:24
Hola Montse, muchas gracias por tus amables palabras.

Si estás buscando montar una res social, quizá este componente sea demasiado específico para una web de citas y contactos.

En Joomla! tienes otras opciones para crear una red social como Community Builder, JomSocial o EasySocial que seguramente te darán mucho más juego.
 
 
0 #5 Erique 12-12-2013 23:58
Carlos, quisiera saber si esta extensión servirí para crear una página en que se encuentren y se comuniquen entre si personas pero con el ánimo de comprar y vender, cada uno en vez de poner sus fotos pone fotos de sus productos, en vez de su perfil pone caracteristicas de sus productos, etc. y ademas los usuarios pudiesen filtrar vendedores por productos, por ejemplo, que un usuario pudiese buscar vendedores de muebles metálicos.
De antemano, gracias por tu respuesta.
 
 
0 #6 Carlos M. Cámara 13-12-2013 10:28
Bueno, las herramientas son las que son y desde luego esta extensión no está pensada para lo que propones por lo que mi primera impresión es que yo no la utilizaría para esto.

Quizá una solución CCK o una extensión de directorio esté más acorde con lo que buscas. Échale un ojo a las posibilidades de SobiPro que quizá pueda ser la herramienta que estás buscando.
 

No tiene permisos para publicar comentarios