Nueva estrategia de desarrollo de Joomla - Infografía

Escrito por Isidro Baquero.

Estrategia de desarrollo del CMS Joomla!En un intento de aclarar un poco las ideas de la comunidad con respecto a la nueva estrategia de desarrollo de Joomla! (los tipos de versiones, los tiempos de soporte, etc.), nuestro amigo Sander Potjer ha estado trabajando con algunos miembros del PLT para elaborar una excelente infografía en la que se resume de una manera clara y vistosa toda la información necesaria.

Tan pronto como nos enteramos de que estaba trabajando en ella nos pusimos en contacto con él, pues creemos que un material de este tipo sería magnífico para la joomlaesfera de habla hispana, y le propusimos facilitarle la traducción al español. Aceptó encantado, y hoy por fin podéis ver el resultado...

Os animamos a que distribuyáis lo más posible la infografía, ya que aún hay mucha gente que no tiene nada claro en qué consiste la nueva estrategia de desarrollo.

Estrategia de desarrollo del CMS Joomla! - Infografía

 

También os recordamos que uno de los motivos de "acelerar" los ciclos de desarrollo desde varios años a 6 meses es que los cambios de versión sean mucho menos traumáticos. Esto podrá verse en breve con el lanzamiento de Joomla! 1.7 el próximo martes 19 de julio, en el que una vez la nueva versión sea pública, podrá actualizarse fácilmente a ella desde Joomla 1.6.5 con un par de clics desde el gestor de extensiones.

Sobre el autor
Isidro Baquero
Author: Isidro Baquero

Desde 2008 ha trabajado como freelance, fundamentalmente desarrollando sitios web basados en Joomla, aunque también como webmaster, gestor de comunidades o traductor del inglés al español de aplicaciones de software. Actualmente forma parte del equipo de SobiPro en Sigsiu.NET, donde desempeña labores de soporte, documentación, pruebas de software y traducción al español.

::- Contactar -::


Comentarios  

 
0 #1 Erick Mines L 15-07-2011 17:15
Hola Isidro, Gracias por aclarar la información.
Esto mantiene mi pensamiento acerca de, que nos es sensato trabajar sitios de Producción con la linea 1.6 de Joomla, ya que su tiempo de de vida es corto, es más solo faltan algunos meses para que termine su ciclo dede vida. Razon por la cual k2 y VirtueMart no se subieron al coche de la 1.6, esperando obviamente la version 1.7 que sera la estable y de más larga duración.

Gracias por la información.
Erick Mines L.
 
 
0 #2 Valc 18-07-2011 14:46
Olé, muy buen resumen!
 
 
-1 #3 Rmopinto 22-07-2011 16:19
Por lo que puedo entender de este resumen que esta muy bueno...!!
Que teniendo una versión 1.5 del Joomla soló me debere preocupar en actulizar la version para 1.7 o x.y* cuando el tiempo de vida de la versión 1.7 este muy cerca de ocurrir...! :-?
 

No tiene permisos para publicar comentarios