Joomla 2.5.2 - Actualización de SEGURIDAD urgente

Escrito por Isidro Baquero.

Security releaseHace pocas horas ha sido liberada la versión 2.5.2 de Joomla!. Se trata de una versión de seguridad "express", que ha sido liberada rápidamente y sin añadir soluciones a bugs, pues corrige dos vulnerabilidades importantes.

Se recomienda actualizar INMEDIATAMENTE. Eso sí, siempre teniendo la precaución de hacer una copia de seguridad completa del sitio.

Las vulnerabilidades corregidas son:

Se espera que en breve tengamos una nueva versión, pues el pasado día 3 de marzo se celebró un nuevo evento "Pizza, bugs & fun" en el que se solucionaron bastantes pequeños fallos. Sin embargo, estas dos vulnerabilidades son tan peligrosas que se decidió lanzar una nueva versión cuanto antes.

Cabe recordar que en estos momentos ya puede decirse abiertamente que CUALQUIER versión de Joomla 1.7 es MUY insegura, y se recomienda actualizar a la 2.5.2 cuanto antes. Y por supuesto, si la rama 1.7 es insegura la 1.6 es una bomba de relojería, pues acumula todas las vulnerabilidades resueltas en la 1.7 y las de la 2.5.

Anuncio oficial

Sobre el autor
Isidro Baquero
Author: Isidro Baquero

Desde 2008 ha trabajado como freelance, fundamentalmente desarrollando sitios web basados en Joomla, aunque también como webmaster, gestor de comunidades o traductor del inglés al español de aplicaciones de software. Actualmente forma parte del equipo de SobiPro en Sigsiu.NET, donde desempeña labores de soporte, documentación, pruebas de software y traducción al español.

::- Contactar -::


No tiene permisos para publicar comentarios