SOBI2 2.9.4 y 2.9.4.1 - Actualización de seguridad

Escrito por Isidro Baquero.

Logo SOBI2Hace un par de días os avisábamos del lanzamiento de la versión 1.2.12 de Xmap, versión que corregía un fallo de seguridad importante. Ese mismo día, SOBI2 hizo un anuncio similar, pero no hemos tenido tiempo de redactar el aviso hasta hoy... aunque con eso os hemos ahorrado una "actualización intermedia", ya que un día después se anunciaba el lanzamiento de una nueva versión, la 2.9.4.1, que también corregía un fallo de seguridad.

La versión 2.9.4 de SOBI2 corrige, además de varios bugs de diversa consideración, un fallo de seguridad que, como ocurría con Xmap, podría permitir a un usuario malintencionado realizar un ataque de inyección SQL, que podría comprometer seriamente nuestro sitio.

Por su parte, la versión 2.9.4.1, lanzada como os comentamos casi inmediatamente después, corrige un fallo en la función de búsqueda del componente que podría permitir un ataque de XSS.

El equipo de SOBI2 recomienda la actualización inmediata de su software. Como de costumbre, os aconsejamos que antes de actualizar realicéis una copia de seguridad de vuestro sitio, para evitar sustos.

Anuncio oficial en la web de SOBI2

Acceso a la zona de descargas de SOBI2

Instrucciones para la actualización (en inglés)

 

Sobre el autor
Isidro Baquero
Author: Isidro Baquero

Desde 2008 ha trabajado como freelance, fundamentalmente desarrollando sitios web basados en Joomla, aunque también como webmaster, gestor de comunidades o traductor del inglés al español de aplicaciones de software. Actualmente forma parte del equipo de SobiPro en Sigsiu.NET, donde desempeña labores de soporte, documentación, pruebas de software y traducción al español.

::- Contactar -::


Comentarios  

 
0 #1 Radek 16-07-2011 17:34
Thanks guys for providing this information for the Spain Joomla! Community :)
Citar
 
 
0 #2 Isidro Baquero 16-07-2011 17:45
You're welcome Radek! And remember that Spain is only a fraction of the GREAT spanish speaking community ;).
Citar
 

Escribir un comentario

REGLAS APLICABLES A LOS MENSAJES
  • Los comentarios serán publicados una vez que hayan sido comprobados y aprobados por un administrador del sitio.
  • No están permitidos comentarios injuriosos o amenazadores.
  • No está permitido hacer spam.
  • Los enlaces que no vayan a sitios oficiales Joomla! o que no estén relacionados con el mensaje serán editados.