Actualización sobre la Beta 1 de Joomla! 1.6

Escrito por Isidro Baquero.

Logo de JoomlaTras unos días preguntándome que pasaba con la beta 1 de Joomla! 1.6 ayer finalmente me animé a buscar información y escribir un artículo al respecto. Pues bien, si me hubiera esperado un día más el contenido habría sido totalmente distinto. Y es que hoy mismo ha aparecido un nuevo mensaje que aporta información fresca sobre el estado de desarrollo de la ansiada beta.

 

 

Hannes Papenberg es el autor del mensaje, y asume parte de las culpas acerca del retraso, ya que uno de los principales objetivos que tiene esta nueva versión es la implementación del ACL, y según parece esta tarea es en buena parte responsabilidad suya.

Aparte de esta disculpa, Papenberg comenta lo que ya dijimos ayer sobre el GSoC, y confirma que se han puesto prácticamente de acuerdo en las funcionalidades que deberá incluir la versión 1.6, por lo que la "congelación de funcionalidades" (feature freeze) se confirma, esto es, ya tienen claro qué cambios se incluirán definitivamente en Joomla! 1.6, por lo que el camino hacia la beta queda bien claro. La lista definitiva de nuevas funcionalidades, así como su estado de desarrollo, podéis verla aquí.

Pero lo más importante para los impacientes como yo es que anuncia que la beta 1 será lanzada dentro de unas 2-3 semanas. Así que nada, a seguir mordie?donos las uñas... y frotándonos las manos ;).

Sobre el autor
Isidro Baquero
Author: Isidro Baquero

Desde 2008 ha trabajado como freelance, fundamentalmente desarrollando sitios web basados en Joomla, aunque también como webmaster, gestor de comunidades o traductor del inglés al español de aplicaciones de software. Actualmente forma parte del equipo de SobiPro en Sigsiu.NET, donde desempeña labores de soporte, documentación, pruebas de software y traducción al español.

::- Contactar -::


Escribir un comentario

REGLAS APLICABLES A LOS MENSAJES
  • Los comentarios serán publicados una vez que hayan sido comprobados y aprobados por un administrador del sitio.
  • No están permitidos comentarios injuriosos o amenazadores.
  • No está permitido hacer spam.
  • Los enlaces que no vayan a sitios oficiales Joomla! o que no estén relacionados con el mensaje serán editados.