Aún habrá una versión más de la rama 1.6 antes de Joomla 1.7

Escrito por Isidro Baquero.

La actividad del equipo de producción de Joomla está siendo frenética en los últimos días. Todo tiene que estar listo para el gran día: 19 de julio, lanzamiento de Joomla 1.7.

Es fundamental que la transición desde la actual versión 1.6 a la nueva sea lo mejor posible, y para ello hay que pulir todos los detalles. Por ello, apenas una semana después del lanzamiento de Joomla 1.6.4, nos enteramos de que aún habrá una quinta (y esta vez sí que muy probablemente última) versión de la rama 1.6. Su lanzamiento está previsto para el próximo día 11 de julio, lunes.

Joomla 1.6 pasará a la historia como una de las versiones más impopulares del CMS, pero si para finales de julio tenemos una versión estable, potente y renovada del CMS habrá cumplido su cometido. El Proyecto Joomla realizó su particular travesía por el desierto en lo que a innovación se refiere durante los casi 3 años transcurridos entre las versiones 1.5.0 y 1.6.0, pero en los últimos 6 meses parece que todo se ha acelerado, y los cambios se suceden uno tras otro.

Hace apenas 15 días desde el equipo de desarrollo se nos presentaban algunas de las novedades que introducirá Joomla 1.7. Apenas 3 días atrás se publicaba un segundo artículo explicando algunas más, y ayer podíamos conocer cómo se ha mejorado aún más el soporte multilenguaje introducido por Joomla 1.6. Y no sólo el código ha sufrido cambios, sino también las herramientas comunitarias sobre las que se desarrolla.

Todo esto, unido a la nueva estrategia de desarrollo y a la separación del CMS y el framework harán que el desarrollo del Joomla durante los 6 meses de vida que tendrá la versión 1.7 será espectacular. Yo desde luego apuesto por ello. ¿Qué creen ustedes?

Sobre el autor
Isidro Baquero
Author: Isidro Baquero

Desde 2008 ha trabajado como freelance, fundamentalmente desarrollando sitios web basados en Joomla, aunque también como webmaster, gestor de comunidades o traductor del inglés al español de aplicaciones de software. Actualmente forma parte del equipo de SobiPro en Sigsiu.NET, donde desempeña labores de soporte, documentación, pruebas de software y traducción al español.

::- Contactar -::


Escribir un comentario

REGLAS APLICABLES A LOS MENSAJES
  • Los comentarios serán publicados una vez que hayan sido comprobados y aprobados por un administrador del sitio.
  • No están permitidos comentarios injuriosos o amenazadores.
  • No está permitido hacer spam.
  • Los enlaces que no vayan a sitios oficiales Joomla! o que no estén relacionados con el mensaje serán editados.