Joomla Platform 12.1 - Soporte PostgreSQL y muchas mejoras

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla! Platform 12.1El Production Leadership Team acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 12.1 de la Joomla! Platform, la plataforma o framework de desarrollo de aplicaciones web sobre la que se basa el CMS Joomla!, que ha sido bautizada con el nombre "Louis Landry". Entre las múltiples mejoras incluidas en esta versión, destaca la inclusión del esperado driver para PostgreSQL.

IMPORTANTE: La Joomla! Platform NO es el CMS Joomla!. No se trata de una actualización de Joomla 1.5 o 2.5. Tampoco será posible disfrutar de las novedades introducidas en el CMS de momento. Habrá que esperar a futuras actualizaciones de la rama 2.5 y, fundamentalmente, al lanzamiento de Joomla! 3.0 en septiembre para poder ver estas nuevas características en acción. Eso sí, si eres un desarrollador PHP, puedes empezar a beneficiarte de ellas desde ya, desarrollando tu propia aplicación web basada en el framework de Joomla!.

Más de 51 personas han contribuído código a esta nueva iteración del desarrollo de la Joomla! Platform, a través de casi 350 pull requests. Se han añadido nuevas funciones, optimizado código, eliminado código antiguo y corregido fallos detectados en la última versión.

Para conocer un listado exhaustivo de todas las novedades y cambios, lo mejor es ir directamente a la página en la que el PLT ha hecho público el lanzamiento, que incluye información abundante y muy detallada (eso sí, en inglés).

Anuncio oficial del lanzamiento de la Joomla! PLatform 12.1 en el JDN

Sobre el autor
Isidro Baquero
Author: Isidro Baquero

Desde 2008 ha trabajado como freelance, fundamentalmente desarrollando sitios web basados en Joomla, aunque también como webmaster, gestor de comunidades o traductor del inglés al español de aplicaciones de software. Actualmente forma parte del equipo de SobiPro en Sigsiu.NET, donde desempeña labores de soporte, documentación, pruebas de software y traducción al español.

::- Contactar -::


Comentarios  

 
0 #1 Jean Pier Biasiolo 27-05-2012 12:41
Excelente noticia. Gracias también por dejar claro y destacar que no se trata de una actualización estaré atento a las nuevas buenas ( esta web se une a las que sigo ) un saludo. :-)
Citar
 

Escribir un comentario

REGLAS APLICABLES A LOS MENSAJES
  • Los comentarios serán publicados una vez que hayan sido comprobados y aprobados por un administrador del sitio.
  • No están permitidos comentarios injuriosos o amenazadores.
  • No está permitido hacer spam.
  • Los enlaces que no vayan a sitios oficiales Joomla! o que no estén relacionados con el mensaje serán editados.