Joopal, o el poder de Joomla y Drupal juntos

Escrito por Isidro Baquero.

Sinceramente no encuentro las palabras para hablar de este nuevo proyecto que a buen seguro va a sacudir los cimientos del "mundillo" de los CMSs, pero vamos a intentarlo. En el día de hoy se ha anunciado el nacimiento de Joopal, un nuevo CMS basado en el framework de Joomla! 1.5 que permite el uso nativo de funciones de Drupal 6. Hablando "en plata", un híbrido de Joomla y Drupal que pretende ofrecer lo mejor de ambos.

 

 

Según se informa en el blog del equipo de desarrollo de Joomla, la idea es hacer uso de los "hooks" que ofrece el framework de Drupal para poder integrarlo directamente en Joomla, sustituyendo la programación mediante variables globales que se usa en Drupal por PHP orientado a objetos. Las variables globales de Drupal se mantendrán (al menos en las primeras versiones) para garantizar compatibilidad hacia atrás. De esta forma se consigue unir la potencia de ambos CMSs, y pone a disposición de los desarrolladores dos potentes frameworks casi por el "precio" de uno, ya que al estar integrados la curva de aprendizaje del que no se domina se hace más suave.

¿Se imaginan ustedes que de repente se anunciara una alianza entre Windows y MacOS? ¡Viva el software libre!

Sobre el autor
Isidro Baquero
Author: Isidro Baquero

Desde 2008 ha trabajado como freelance, fundamentalmente desarrollando sitios web basados en Joomla, aunque también como webmaster, gestor de comunidades o traductor del inglés al español de aplicaciones de software. Actualmente forma parte del equipo de SobiPro en Sigsiu.NET, donde desempeña labores de soporte, documentación, pruebas de software y traducción al español.

::- Contactar -::


Comentarios  

 
0 #1 Guest 01-04-2009 12:37
APRIL FOOLS!
Citar
 
 
0 #2 Isidro Baquero 01-04-2009 12:48
:P
Citar
 
 
+1 #3 Isidro Baquero 02-04-2009 13:54
Como todos sabréis ya, esta noticia es una broma propia del "April Fools" anglosajón (el equivalente al día de los Inocentes hispano). Mi principal objetivo era mi amigo Carlos, pero la rápida intervención de Joomlaero consiguió ponerle en alerta cuando ya casi había caído como un corderito.

Y para despedirme... ¿Se imaginan ustedes que de repente se anunciara una alianza entre Windows y MacOS? ¡Viva el software libre!

XD XD XD XD
Citar
 

Escribir un comentario

REGLAS APLICABLES A LOS MENSAJES
  • Los comentarios serán publicados una vez que hayan sido comprobados y aprobados por un administrador del sitio.
  • No están permitidos comentarios injuriosos o amenazadores.
  • No está permitido hacer spam.
  • Los enlaces que no vayan a sitios oficiales Joomla! o que no estén relacionados con el mensaje serán editados.