Impresiones: Building Job Sites with Joomla!

Escrito por Carlos M. Cámara.

Portada del libro Building Job Sites with Joomla! Como ya os anunciamos, hemos estado revisando el libro Building Job Sites with Joomla!, que la editorial Packt amablemente nos ha enviado y queremos contaros nuestra opinión de este ejemplar.

Este libro es muy específico y está orientado a aquellas personas que o bien de forma general quieran crear una sección de ofertas de empleo en sus sitios, o bien pretendan crear un portal de ofertas de empleo, no obstante, el primer capítulo en el que se describe la instalación y configuración de un sitio Joomla! es bastante buena, incluso mejor que el capítulo que dedica el libro Joomla! 1.5 Site Blueprints, a pesar de ser éste más general.

No obstante, el título también nos puede llevar a engaño, puesto que si bien en su traducción al español sería: Construcción de portales de empleo con Joomla!, el libro se centra exclusivamente en la extensión comercial Jobs! y concretamente en su versión profesional Jobs! Pro. A este respecto también tenemos que decir que no hemos podido comprobar cómo se ajusta el libro a la realidad al ser Jobs! una extensión de pago en cualquiera de sus versiones.

Así entrando ya en materia, el libro explica detalladamente todas las opciones del componente Jobs!, pero al contrario que el libro de "Site Blueprints", no aporta sugerencias sobre cómo implementar el sitio, ni de cómo potenciar Joomla! con la extensión Jobs! o viceversa. En este sentido sin duda, de nuevo el texto que nos encontramos nos parece que no hace honor al título del libro.

Pero no todo es negativo, y además del capítulo sobre instalación de Joomla! que ya he comentado que es bastante bueno, el último capítulo del libro es una pequeña guía de optimización SEO en Joomla! que es muy interesante y que sin duda es un gran punto de partida para todo aquel que quiera adentrarse en este interesante aspecto de la web.

Por útlimo destacar un pequeño consejo para la editorial y es que puestos a crear manuales para extensiones de pago, quizá sería una buena idea de cara a la comercialización, ofrecer cupones de descuento para estas extensiones al adquirir el libro y así mejorar la satisfacción del cliente con su compra y establecer una simbiosis muy positiva con estas extensiones.

Nota: Tanto el libro como la información técnica se encuentran en inglés.

Si queréis revisar la información técnica del libro e incluso encargar vuestra copia en:

Sobre el autor
Carlos M. Cámara
Author: Carlos M. Cámara

Me apasiona el desarrollo web y trabajar para conseguir una web que cumpla con sus visitantes y sus propietarios y siempre estoy dispuesto a trabajar en proyectos interesantes. Mi especialidad es resolver problemas ;o).

Trabajo con Joomla! desde sus inicios y desde 2010 colaboro activamente con JEvents ayudando a otros usuarios a poder comunicar sus eventos y desarrollando partes del componente.

Contactar

No tiene permisos para publicar comentarios