JoomlaFCK editor

Escrito por Carlos M. Cámara.

Imagen de una caja con el nombre de 'JoomlaFCK editor' JoomlaFCK editor es un potente y flexible editor de texto escrito en AJAX para que la publicación de artículos en nuestro sitio Joomla! sea aun más cómoda y sencilla de lo que ya es.
 
A simple vista el JoomlaFCK no aporta nada nuevo al mundo de los editores de texto para Joomla!, no obstante cuando uno usa extensivamente este tipo de editores se da cuenta de la rapidez que aporta la interfaz en Ajax de este editor. Y si nos paramos un momento a configurar el plugin, veremos la cantidad de opciones que trae. Así podremos seleccionar el tipo de barra de herramientas, el aspecto gráfico del editor (mediante Temas), definir qué CSS queremos que se apliquen a nuestros artículos, además del idioma y muchos otros parámetros que nos permiten adaptar prefectamente el editor a nuestras necesidades.
 


Pero JoomlaFCK no sólo destaca por su rapidez a la hora de aplicar el formato a los textos, sino que además tiene un marcado XHTML más que elegante creando un código impecable para los navegadores. Y si algo no funciona bien no tenemos más que consultar en la web del plugin en el foro y rápidamente obtendremos una acertada respuesta de su desarrollador.

Esto junto con la excelente documentación que existe en la web del plugin hacen que JoomlaFCK Editor sea una acertada elección para todos aquellos gestores de Joomla! que quieran probar un editor de textos ágil y completo.


Lo mejor: La rapidez del editor a la hora de aplicar los cambios
Lo peor: Al cargar el artículo no se carga inmediatamente el editor, sino que tarda un poco en completarse su interfaz.

Nota Gnumla: 4/5
Nota Usuarios: {extravote 1}
Versión actual: 2.6.4
Sitio web: http://www.joomlafckeditor.com/

Sobre el autor
Carlos M. Cámara
Author: Carlos M. Cámara

Me apasiona el desarrollo web y trabajar para conseguir una web que cumpla con sus visitantes y sus propietarios y siempre estoy dispuesto a trabajar en proyectos interesantes. Mi especialidad es resolver problemas ;o).

Trabajo con Joomla! desde sus inicios y desde 2010 colaboro activamente con JEvents ayudando a otros usuarios a poder comunicar sus eventos y desarrollando partes del componente.

Contactar


Comentarios  

 
+1 #1 Guest 16-12-2008 12:37
Pues eso que despues de registrarte me doy cuenta que las versiones nuevas son de pago y que la unica que no pida dinero es la version mas antigua, asi que esto es como todo, mucha publicidad y despues te la meten doblada.

Por desgracia para los que no entendemos ni una mier..... de ingles o de joomla nos sienta como una patada en los coj... que nos tomen el pelo, yo en mi web regalo las cosas a todas todas, no las cobro, en fin que cada uno haga lo que le salga de sus santos coj.....

Sal udos de un usuario mu!!!! cabreao.
Citar
 
 
0 #2 Isidro Baquero 16-12-2008 13:28
Entiendo tu cabreo y lo comparto parcialmente. Pero antes de decir lo que deberíamos o no deberíamos hacer, te rogaría que echaras un vistazo al portal para ver si lo que pides ya se ha hecho. El review es del 15 de agosto, momento en el que el editor podía descargarse sin más, y la última versión del editor, la que has intentado descargarte, es de hace apenas unos días. Si le echas un vistazo a este artículo

http://www.gnumla.com/2008112451/joomla/joomlafck-editor-2.6.3.9-acajoom-edition.html

del 24 de noviembre, verás que ya comentamos que los desarrolladores han cambiado su política, exigiendo registro (que no pago) por descargarte el editor para fines no comerciales. Es un engorro que te hagan registrarte para descargarlo, pero por otro lado hay que tener en cuenta que podrás seguir descargándotelo gratuitamente, y además la licencia para fines comerciales no es desorbitada, y permite el acceso a los foros de soporte profesional del componente. No olvidemos que una de las fuentes de financiación del software libre es el soporte, y que gracias a que los programadores ganen dinero con su tiempo podrán dedicarse a ello en exclusiva, lo que dará como resultado un software de mayor calidad.

Si tu problema es el inglés a ver si estas directivas te ayudan:

-Dat e de alta aquí (los campos son, por este orden, Nombre real, nombre de usuario, email, contraseña y verificación de contraseña, y debes rellenarlos todos antes de pulsar en el botón negro "Register"):

http://www.joomlafckeditor.com/register

-Una vez lo hayas hecho, accede a la sección "Downloads" del portal, pincha en la versión que quieras descargarte y pincha en el botón negro de "Download". Debes descargarte la primera versión, que ya trae la traducción al español; la internacional también te valdrá, pero te instala packs de idioma que no necesitas.

- Se te abre una nueva ventana, en la que aparecen las 3 opciones de suscripción. Debes marcar (si no lo está ya) la tercera opción, la que dice "1 Days", y pulsar en el botón claro que hay a la derecha en el que pone "Get Now". Esto creará tu suscripción por 1 día.

-Una vez creada la suscripción, accedes a la pantalla de descarga. El primer texto que aparece en negrita dice "Thanks you for your subscription. 1. To download the latest version of the editor please - click here". Pulsa en "click here".

-Ahor a te aparece la pantalla de aceptación de licencia. Es una licencia Creative Commons con algunas limitaciones; si quieres saber más vete a la web de CC en español. Para aceptar la licencia, vete al final del todo, marca "I agree" y pulsa en el botón blanco que dice "Click here to proceed" y por fin aparecerá la ventana de descarga.

Un cordial saludo.
Citar
 
 
+1 #3 Guest 24-02-2009 11:41
Hola
He seguido todos los pasos inidicados y me lo he descargado correctamente ' (la versión internacional.. .) pero a la hora de instalarlo me ha dicho que me falta algo
¿Que he hecho mal?
Citar
 
 
+1 #4 Carlos M. Cámara 24-02-2009 12:06
¿Qué es lo que dice que te falta? ¿Te da error la instalación? ¿Qué número de versión te has descargado?
Citar
 
 
0 #5 Manuel 15-04-2011 11:19
Hola, primero tienes que instalar el pluging y luego el componente y todo correcto.
Citar
 
 
0 #6 jorge alarcon 28-07-2011 20:51
amigos como se traduce jckeditor al español???
Citar
 
 
0 #7 joshua 05-08-2012 23:41
Excelente artículo

Gracias
Citar
 

Escribir un comentario

REGLAS APLICABLES A LOS MENSAJES
  • Los comentarios serán publicados una vez que hayan sido comprobados y aprobados por un administrador del sitio.
  • No están permitidos comentarios injuriosos o amenazadores.
  • No está permitido hacer spam.
  • Los enlaces que no vayan a sitios oficiales Joomla! o que no estén relacionados con el mensaje serán editados.