Quizá te interese también...

Noticias

Curso Joomla Online con la Universidad de Granada

Escrito por Isidro Baquero.

La Universidad de Granada, pionera y referencia en España en el uso del Software Libre, ofrece, a través de FGUGREM (Fundación General Universidad de Granada-Empresa), CEVUG (Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada) y OSL (Oficina de Software Libre) la primera edición del curso "Gestión de Contenidos con Joomla", curso que impartiremos Carlos M. Cámara y yo mismo, en colaboración con JJ Merelo, catedrático del Dpto. de Arquitectura y Tecnología de los Computadores de la Universidad de Granada, así como Director de la Oficina de Software Libre de dicha universidad.

Si aún usas Joomla 1.5 lee esto URGENTEMENTE - Parche de seguridad crítico

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla! 1.5 dejó de tener soporte en abril de 2012 - Copyright de la imagen: Themepartner.com

La versión 1.5 de Joomla! llegó oficialmente al final de su vida útil en abril de 2012. Sin embargo, de manera "oficial" se mantuvo el compromiso de liberar parches de seguridad en caso de encontrar alguna vulnerabilidad grave hasta final de 2012. A partir de ahí, oficialmente no hay soporte de ningún tipo para esta rama de Joomla!.

Hoy mismo se han lanzado versiones de seguridad tanto para la rama 2.5 como para la 3.1. Pues bien, el mismo fallo crítico de seguridad que afectaba a ambas afecta también a la 1.5, lo que hace "oficialmente" insegura a esta rama a partir de hoy. La buena noticia: un miembro del Equipo de Producción ha creado (a título personal) un parche que permite solventar ese problema.

Joomla 3.1.5 - Versión de SEGURIDAD

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla 3.1.5

Nueva actualización de la rama 3.1.x, y van 4 en apenas una semana. En este caso, sin embargo, podemos poner esta actualización en el "haber" del Equipo de Producción, y no en el "debe", pues se trata de una actualización elaborada en tiempo record para subsanar un fallo de seguridad grave.

Joomla 2.5.14 - Versión de SEGURIDAD

Escrito por Isidro Baquero.

Joomla 2.5.14

Seguimos con el carrusel de actualizaciones veraniegas, aunque en este caso es por "causa de fuerza mayor". Poco después de lanzar la 2.5.13 un fallo grave de seguridad fue reportado, comprobado y confirmado, por lo que era necesario actuar lo más rápido posible. Y así ha sido.