Quizá te interese también...

Noticias

ATAAW anuncia Molajo, una distro Joomla! basada en J!1.6

Escrito por Isidro Baquero.

Molajo, distros basadas en Joomla 1.6

Recuerdo que en el JandBeyond 2010 se habló sobre el tema de las distros (que no forks) basadas en Joomla! - Kristoffer Sandven se hizo eco en JoomlaBlogger unas semanas después. Como con tantas otras cosas dentro de esta dinámica comunidad, había fervientes defensores de la idea y acalorados detractores de la misma.

Ayer, All together, As a Whole (ATAAW), uno de los grupos más críticos de la Comunidad Joomla! formado por más de 1000 desarrolladores y profesionales, anunciaba el nacimiento del proyecto Molajo, que pretende convertir en realidad las ideas de los que pedían la creación de distros en el ecosistema joomlero.

Vota a Joomla! para el Hall of Fame de los Packt Awards

Escrito por Isidro Baquero.

Packt Open Source Awards 2010El pasado agosto os informábamos de la apertura de las nominaciones para los Packt Open Source Awards de 2010, y os animábamos a que votárais a Joomla!. En teoría, dichas votaciones eran para "nominar", aunque en el caso de Joomla!, Drupal y Wordpress, su altísima popularidad hacía que tuvieran una categoría propia en la que competían ellas solas: la de Open Source CMS Hall of Fame, algo así como "Salón de la Fama de los Gestores de Contenidos de Código Abierto"; toma ya.

No sabemos si la primera ronda de votaciones en esta categoría era para comprobar que efectivamente estos CMSs siguen gozando de gran popularidad, pero sea porque las votaciones funcionaron o porque todas las categorías siguen el mismo esquema de dos rondas, el caso es que Joomla! se enfrenta a sus dos competidores "tradicionales" una vez más.

Nomina a tus extensiones favoritas para el "Editor's Pick"

Escrito por Isidro Baquero.

Nomina tus extensiones favoritas para el Editor's pick

Seguro que más de una vez al visitar el directorio de extensiones de Joomla! (JED por sus siglas en inglés) os ha llamado la atención ver un iconito azul junto al nombre de alguna en el que se puede leer "Editor's pick" ("Elección del Editor").

Las extensiones que llevan este distintivo son extensiones "veteranas", y que se cuentan entre las más populares y potentes. Pero lo cierto es que son bastante pocas, 8 en total, y además el listado ha permanecido inalterado desde hace años.

Pues bien: el equipo del JED (Joomla! Extensions Directory Team) ha decidido que ha llegado la hora de revisar el listado de extensiones que merecen ser consideradas como "elección del editor".

Primero Microsoft, ahora eBay: a los grandes les gusta Joomla

Escrito por Isidro Baquero.

Logo eBaySi hace unos meses se anunciaba a bombo y platillo que el gigante del software Microsoft había firmado el Joomla Contributor Agreement (JCA) y había incluido el CMS en el instalador de su plataforma web, ahora es eBay, el gigante de las ventas online, el que anuncia que también ha firmado el acuerdo, tal como se ha anunciado en el Joomla! Day West (que se celebra justamente en el campus eBay de San José, California).

Nominaciones para los premios Packt 2010

Escrito por Carlos M. Cámara.

Imagen que representa una estrella de 5 puntas con el texto Packt Open Source AwardsYa están abiertas la nominación de candidatos para los premios Packt 2010 que como cada año, pretenden gratificar a los proyectos de código abierto en base a la opinión de la comunidad. Como cada año, siguen perfilando las categorías y en esta convocatoria podremos votar en 6 categorías que intentan aglutinar a toda la comunidad de desarrolladores de código abierto.