Quizá te interese también...

Noticias

El código del CMS Joomla pasa de SVN a Github

Escrito por Isidro Baquero.

GithubSiguen los pasos adelante en la mejora del acceso de la comunidad al código de Joomla. A lo largo de este año hemos podido ver grandes esfuerzos por parte del Production Leadership Team (PLT) en mejorar la comunicación con los desarrolladores, así como en mejorar los procesos por los que la gente puede aportar código al Proyecto.

En esta ocasión, esta "mejora" consiste en la migración del repositorio oficial del CMS desde su actual "casa" en un entorno Subversion (SVN) al más moderno y usable Github.

jUpgrade 1.2.2 - Soporte para JCE, Community Builder y otros

Escrito por Isidro Baquero.

jUpgradePocos días después de "mudarse" a redCOMPONENT, la herramienta de migración de Joomla 1.5 a Joomla 1.7+ jUpgrade anuncia nueva versión, concretamente la 1.2.2.

El desarrollo de soporte para extensiones de terceros sigue a buen ritmo, y como gran novedad esta última versión incluye soporte para dos extensiones de primer nivel, que más de uno estaría esperando: el editor JCE y Community Builder. Además, como de costumbre el paquete de Joomla instalado con la migración ha sido actualizado a la última versión, en este caso la 1.7.1.

Nace el JUX: Portal sobre la experiencia de usuario de Joomla

Escrito por Isidro Baquero.

JUX PortalComo una nueva muestra del interés del Proyecto Joomla por satisfacer las necesidades de la Comunidad, por fin se pone en marcha el Joomla User Experience Portal (JUX), el portal sobre la experiencia de usuario de Joomla!.

Este portal será el "campo base" del recientemente creado User Experience Working Group (UX-WG), el Grupo de Trabajo en la Experiencia de Usuario, cuya misión es la de mejorar, valga la redundancia, la experiencia de los usuarios al manejar Joomla! a todos los niveles. Así, este equipo trabajará sobre la interfaz de administración, la usabilidad, la interfaz móvil, el aspecto visual...

El Proyecto Joomla anuncia cambios en su estructura de gobierno

Escrito por Isidro Baquero.

Jumla significa... ¡todos juntos como uno solo!Hace algo más de dos años, desde Gnumla nos hacíamos eco de un cambio en la estructura de gobierno del proyecto Joomla!. En aquel momento, tras casi 4 años de crecimiento constante, la estructura original había quedado un poco desfasada, y era necesaria una reestructuración que tuviera en cuenta las nuevas necesidades del proyecto, y que al mismo tiempo fuera lo suficientemente flexible como para ir añadiendo las que fueran apareciendo.

Hoy, apenas dos años después de aquella reestructuración, el Proyecto Joomla anuncia un nuevo salto hacia delante. Lejos de estancarse, Joomla ha seguido creciendo. Sí, es posible que no levantara tanta "expectación" como al principio, tal y como puede verse en los gráficos de Google Trends, pero el número incesante de usuarios que han ido añadiéndose a la comunidad, la cantidad de innovaciones que se han añadido al núcleo del proyecto, los nuevos canales de comunicación y sitios puestos en marcha... nos permiten afirmar que el proyecto ha seguido creciendo. Así, la estructura puesta en marcha en 2009 necesita hoy una pequeña reforma, para que una vez más la estructura de gobierno se adapte a las necesidades de la Comunidad, y no al revés.

Matías Aguirre y su jUpgrade fichan por redComponent

Escrito por Isidro Baquero.

jUpgradeEl gran Matías Aguirre, creador de la excelente (y única) herramienta de migración de Joomla 1.5 a Joomla 1.7, jUpgrade, acaba de anunciar que se incorpora a la plantilla de redCOMPONENT.

Según anuncian en la web de la compañía, jUpgrade seguirá siendo un componente gratuito, y Matías seguirá desarrollándola y dándole soporte a través de los foros de redComponent.