Quizá te interese también...

Tutoriales

Recuperar contraseña de Super administrador en Joomla!

Escrito por Carlos M. Cámara.

password by admx-d3jude4 300x200Al olvidar la contraseña de nuestro sitio o al sufrir un ataque, tendremos que recuperar la contraseña de Super Administrador en Joomla!. Vemos cómo hacerlo.

Usar reCaptcha de Joomla! en JComments

Escrito por Carlos M. Cámara.

Logotipo de la extensión JCommentsPara comenzar fuerte el año os contamos cómo modificar JComments para utilizar el sistema reCaptcha que viene en el nucleo de Joomla! 2.5 con JComments.

Correos de bienvenida sin la contraseña del usuario

Escrito por Carlos M. Cámara.

Imagen de un candado con un fondo de unos y ceros.Una de las recomendaciones de seguridad más importantes para todo administrador de un sitio es NUNCA enviar por correo la contraseña de sus usuarios ya que si estos correos no están cifrados debidamente, pueden ser fácilmente interceptados. Joomla! por defecto envía esta contraseña si nuestro sitio tiene habilitada la activación de usuarios, pero es muy fácil cambiar este comportamiento usando la nueva funcionalidad de modificaciones del gestor de idiomas de Joomla! 2.5

Crear plantillas para JoomlaCK

Escrito por Carlos M. Cámara.

Representación de un texto con el logotipo de la joomlaesfera hispana a la izquierdaA pesar de la popularidad de otros editores como JCE, en Gnumla siempre hemos preferido el editor JoomlaCK (antiguo JoomlaFCK), por su sencillez, su interfaz amigable y porque tiene opciones de edición muy interesantes. Una de estas opciones es la posibilidad de usar plantillas para nuestros artículos que nos ahorran tener que maquetar una y otra vez y que en muchos casos puede ser una alternativa más que razonable al uso de extensiones más complejas como puede ser un CCK. En este artículo os enseñaremos cómo incluir vuestras plantillas en el editor.

Bugs importantes en la 1.5.16. Soluciones

Escrito por Isidro Baquero.

Apenas un par de días después de la liberación de la versión 1.5.16 del core, el equipo de desarrollo de Joomla! avisa mediante un escueto mensaje insertado en el mismo aviso de lanzamiento de dos importantes bugs en dicha versión que podrían provocar que no se pueda acceder al backend de nuestro sitio Joomla, por lo que recomiendan no actualizar aún.

Para los que ya habéis actualizado, mientras se publica la solución (la versión 1.5.17 está prevista para mañana martes 27 de abril) os explicamos cómo saber si os afectan estos bugs y, en caso de que así sea, cómo repararlos temporalmente.