Quizá te interese también...

Tutoriales

Consejos de posicionamiento: El marcado HTML

Escrito por Carlos M. Cámara.

Tags HTML con el texto genérico de Lorem Ipsum como contenido y con el logotipo de Joomla! sobre él.Una de las mayores ventajas de los gestores de contenido en general y de Joomla! en particular, es la facilidad de publicar las noticias para la web, gracias a sus editores de texto visuales. Pero esta facilidad puede ser un factor en nuestra contra de cara al posicionamiento web si no tenemos cuidado y prestamos atención a cómo escribimos los artículos.

Cambiando el redireccionamiento con sh404SEF

Escrito por Carlos M. Cámara.

Logotipo de sh404SEFUna de las opciones más cómodas del componente sh404SEF es la creación de las URL de nuestros artículos de forma automática. Para esta tarea podemos elegir que el componente tome el alias o el título de nuestros artículos, pero ¿qué pasa cuando el título de nuestros artículos cambia? En estos casos se genera una nueva dirección que apunta al artículo y se elimina la anterior, con lo que perdemos los enlaces que apuntan a esa dirección.

Configurando los marcadores sociales en BSM

Escrito por Carlos M. Cámara.

Mosaico de iconos de los marcadores sociales más populares con el logotipo de Gnumla! en el centroEn los comentarios de la review de la extensión Bookmark System Manager, había algunas dudas sobre el uso del componente y cómo añadir nuevas extensiones, así que intentaré aclarar cómo añadir nuevos marcadores sociales a los que vienen por defecto con el componente.

Paginación de artículos en Joomla 1.5

Escrito por Isidro Baquero.

Una funcionalidad muy interesante de Joomla ya desde la versión 1.0.x es la posibilidad de estructurar fácilmente un artículo en varias páginas. Esta funcionalidad también ha sido incorporada a la versión 1.5, y en el presente artículo explicaremos cómo y por qué utilizarla. 

Haciendo copias de seguridad con JoomlaPack

Escrito por Carlos M. Cámara.

Imagen del tornillo de mesa del logotipo de JoomlaPack comprimiendo la caja con una g! que es el logotipo de Gnumla!A la hora de hacer las copias de seguridad de nuestros sitios Joomla! tenemos múltiples opciones, y los más avezados sin duda optan por hacer la copia de seguridad directamente de la base de datos. No obstante si no queremos tener que lidiar con lenguajes de scripts, mysql y otras complicaciones, lo mejor es usar una extensión que nos facilite la tarea. En esta guía intentaremos ayudaros a configurar el componente JoomlaPack que os permitirá hacer las copias de seguridad de una forma muy sencilla.